Lo bueno, lo malo, lo delicioso

 
Lo bueno, lo malo, lo delicioso

Grasas buenas, grasas malas. Atkins, South Beach. Bajo en grasas, bajo en carbohidratos. Si está confundido, ahora lo estará más. Un estudio reciente de la Iniciativa para la Salud de la Mujer de los Institutos Nacionales de la Salud informó que la reducción total del consumo de grasas apenas disminuye el riesgo de cáncer demama y no influye en el riesgo de contraer cáncer de colon, enfermedades cardíacas o derrames cerebrales. Entonces, ¿ahora las mujeres pueden comer Twinkies y papas fritas sin sentirse culpables? ¡No!

A pesar de los resultados generales del estudio, las mujeres que disminuyeron el consumo de grasas “malas” —grasas saturadas y transgénicas de los alimentos procesados, carnes y algunos productos lácteos— tienden a tener colesterol más bajo y menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Y las mujeres que empezaron con el mayor consumo de grasas y lo redujeron a un mínimo, mostraron un riesgo potencialmente menor de contraer cáncer de mama.

Esto significa que debería ignorar al diablito que lo tienta y elegir grasas  “buenas” —monoinsaturadas o poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y en los aceites vegetales—.

Y preste atención a la grasa total. “Aquellas mujeres que han elegido una alimentación baja en grasas deberían continuarla —dice el gerente del estudio, Jacques Rossouw—. Hubo alguna evidencia de beneficio. No aumentaron de peso; por lo tanto, ésta sigue siendo una elección saludable”.

Los resultados de las 1.854 participantes hispanas fueron consistentes con los de 49.000 saludables mujeres postmenopáusicas incluidas en el estudio, así como lo fueron las recomendaciones:

  • Contar las calorías en grasas para controlar el consumo total.
  • Comer frutas y verduras.
  • Mantenerse físicamente activa y hacer ejercicio regularmente.
(Este articulo fue tomado con la debida autorizacion escrita de:www.AARP.org)





El agua de hervir el arroz, ¿hay que tirarlo porque engorda?

Dieta rica en vegetales verdes

Volver a lo natural

Cómo hacerse vegetariano

Nutricion contra el Autismo

Alimentación y entrenamiento deportivo

Descubrir lo natural

Alimentando al bebé

Infoplena la fuente más completa de la información! Ayuda a Infoplena a salir adelante y promociona tu propia página web. Tienes interesantes artículos de información? Conviértete, entonces en un socio, descubre las ventajas!