Complemento popular no reduce el colesterol alto

 
Complemento popular no reduce el colesterol altoContrario a los resultados de una investigación previa, un estudio reciente encontró que el complemento nutricional policosanol no era más efectivo en la reducción del colesterol que un placebo.

"El policosanol no tuvo más efectos sobre los lípidos en la sangre que el placebo, ni siquiera en dosis muy elevadas", señaló el autor del estudio, el Dr. Heiner Berthold, profesor de farmacología clínica en la Universidad de Colonia, y secretario ejecutivo de la Comisión de Medicamentos de la Asociación Médica Alemana en Berlín.

El policosanol es un complemento natural, que se deriva comúnmente de la cera de la caña de azúcar. También puede elaborarse a partir del germen de trigo, cera de abeja y salvado de arroz. El policosanol fabricado con la caña de azúcar de Cuba se vende comercialmente en docenas de países, de acuerdo con la información de fondo del artículo. Junto con sus supuestos efectos reductores del colesterol, al complemento también se le atribuye un acción antioxidante que impide la formación de coágulos en la sangre.

Aunque han habido muchos estudios positivos que documentan las habilidades para reducir el colesterol del policosanol, el artículo señala que gran parte de esta investigación fue realizada por un sólo grupo de investigación en Cuba. Debido a esto, el grupo de investigación alemán que participó en el estudio sintió que había la necesidad de una confirmación independiente para los hallazgos positivos.

Entonces, reclutaron a 143 personas de 14 centros diferentes en Alemania. Luego, asignaron de manera aleatoria a los voluntarios del estudio a cinco grupos diferentes de tratamiento. El veinte por ciento recibió placebo, y el 80 por ciento restante se dividió en cuatro grupos de tratamiento para recibir 10, 20, 40 y 80 miligramos de policosanol diariamente durante 12 semanas.

El colesterol total en promedio de los voluntarios del estudio era de 275 mg/dl. De acuerdo con la American Heart Association, un nivel por debajo de 200 mg/dl es el deseable. Por encima de 240 mg/dl se considera de alto riesgo. El LDL, o colesterol malo, promedio estaba por encima de 180 mg/dl para los participantes del estudio. La AHA clasifica cualquier cifra por encima de 160 mg/dl como alta.

Los investigadores hallaron que el complemento era bien tolerado, pero, al final de las 12 semanas, no hubo diferencias estadísticas significativas en los niveles de colesterol entre los grupos. Los resultados del estudio aparecen en la edición del 17 de mayo del leer más
(Este articulo fue tomado con la debida autorizacion escrita de:www.nlm.nih.gov)





El Colesterol Bueno HDL

Colesterol: lo que usted puede hacer para disminuir su nivel

¿Cómo puedo bajar el colesterol alto?

Nuevos tratamientos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Aumentar colesterol "bueno" reduce riesgo de enfermedad cardíaca

Colesterol: consejos con respecto a la dieta para niños con colesterol alto

No solamente el colesterol es factor decisivo de riesgo cardiovascular

El colesterol

Infoplena la fuente más completa de la información! Ayuda a Infoplena a salir adelante y promociona tu propia página web. Tienes interesantes artículos de información? Conviértete, entonces en un socio, descubre las ventajas!