Vitamina D, reduce el riesgo de cáncer de colon

Un nuevo estudio ofrece una guía adicional sobre lo que deben y no deben hacer las personas para evitar padecer de cáncer de colon.
Sabemos la importancia que tiene el consumo de vitamina D en el buen funcionamiento del organismo y su relación que tiene con los diversos órganos que forman el cuerpo humano, tales como riñones, intestinos, hueso, glándulas paratiroideas y sistema linfomedular. Pero tal vez dicha vitamina contribuya a proteger el colon de posibles neoplasias.
Un nuevo estudio ofrece una guía adicional sobre lo que deben y no deben hacer las personas para evitar padecer de cáncer de colon, o al menos de los pólipos que pueden conducir al cáncer. Primero, no fumar, y no ingerir alcohol. Segundo, ingerir fibra y vitamina D. Ambos reducen el riesgo. La buena noticia es que la información en el estudio, que aparece en la edición del 10 de diciembre del 2003 de la Journal of the American Medical Association, no difiere de lo que los expertos ya saben. "No hay nada que conduzca a alteraciones significativas en las recomendaciones actuales", indicó el doctor Durado Brooks, director de cáncer colorrectal en la Sociedad Americana del Cáncer. La pieza más importante de nueva información corresponde a la vitamina D. El cáncer colorrectal o el cáncer que comienza en el colon o en el recto es la segunda principal causa de cáncer en los Estados Unidos.
Debido a que virtualmente todos los tipos de cáncer colorrectal comienzan con pólipos, la clave es encontrar estos crecimientos anómalos antes de que se tornen malignos. Se ha pensado que la evaluación, junto con otros factores en el estilo de vida, leer más


